mermelada

Mermelada fue un grupo de rythm´n´blues inmediato precursor de la nueva ola madrileña que se agrupó en la capital de España hacia 1977, realizando durante la década siguiente una de las trayectorias más consecuentes y honestas del rock español.
En 1979 se edita el primer LP de Mermelada, un álbum titulado ‘Coge el tren’ que recoge lo mejor de sus anteriores grabaciones y algunos temas nuevos como ‘Las 6 de la mañana’ o ‘Bebiendo y bailando’ entre otros. A principios de 1980 el grupo participa en el Concierto de Homenaje a Canito (el batería fallecido de Tos) cediendo su equipo y realizando un concierto antológico. Un año después se lanza un EP de tres cortes, prefacio de un nuevo álbum para Chapa, ‘A punto’, que contiene 13 cortes de rabioso R&B con alguna que otra concesión al pop nuevaolero. En este trabajo despuntan temas como ‘Soy así’ o ‘Volviendo a casa’.
En 1983 cambian de discografía y sacan un tercer LP homónimo "Mermelada", que recoge 12 temas de su repertorio que no son muy bien recibidas por el público (quizás por que apenas llega a las tiendas), sumiendo a la banda en un cierto letargo (agravado por la crisis de la efímera discográfica) que provocará su reestructuración.
En 1985, Mermelada reaparece a través de un single de título contundente, ‘Vuelvo a las calles’, editado por el sello Victoria y que de nuevo precede a todo un álbum (en este caso mini-elepé), ‘Recomendable’, cuya buena acogida permite al grupo volver a girar por todo el país. Más tarde, en 1987 Victoria edita ‘Fiebre’, el quinto LP del grupo, una nueva línea de trabajo que verá su continuación un año más tarde a través de ‘En el calor’, sexto y último álbum del grupo madrileño.



Mermelada - Coge el tren (1979)

0 críticas: