bongos atómicos

Agrupados a partir de una idea del insigne comentarista musical Rafa Cervera -cuyo retrato puede ser contemplado en la contraportada de su único minielepé, enarbolando una zanahoria como símbolo de su poderío-, los Bongos Atómicos nacieron en Valencia como réplica elegante y levantina de los B-52's o Alaska y los Pegamoides.
Su primera maqueta consiguió el primer premio en el concurso Rock de Lux, lo que les llevó a grabar en el sello Twins, un Mini-lp, de nombre homónimo, en el año 1987.
En 1989 editaron su primer y único disco, 'Bongos Atómicos', del que extrajeron el single con los temas 'Tarde para amarte' y 'No empeñes mi visión'.
A pesar de todo, no lograron ser comprendidos por el público, la crítica ni su discográfica, más ocupado en esos momentos en cosas como el pop adolescente nacional o el nuevo rock americano. Rafa Villalba (batería) y Alberto Tarín (guitarras y teclados) acabaron militando en Seguridad Social, mientras que las vocalista Rosa Elena y Kanekalón, desaparecieron del mapa musical.




Bongos Atómicos - Nunca Debimos Llegar Juntos Tan Lejos (1989)

2 críticas:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

elmer dijo...

ese grupo lo escuchaba cuando era un muchachito,de eso ya muchos anos y la verdad me llevo mentalmentye a una epoca de la q nunca debi salir,quisiera seguir siempre siendo un nino al menos se q lo soy por dentro y asi nunca llegare tarde para amar.