heroes del silencio

Grupo de Rock & Roll de Zaragoza formado a mediados de los 80's. Estaba formado por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquin Cardiel.
Fue Gustavo Montesano (ex integrante del grupo Olé Olé) quién los vio en directo en la Sala «En Bruto» (Zaragoza) y, viendo su potencial, les puso en contacto con la importante discográfica EMI, la cual les propuso grabar un EP con cuatro temas. La grabación y posterior edición de este disco, a finales de 1987, fue simplemente una prueba que les puso la casa antes de grabar un LP completo, si vendían una determinada cantidad de copias grabarían el siguiente disco, si no vendían, ahí se quedaría la cosa. Se trataba del mini LP "Héroe de leyenda", que superó las cifras necesarias.
En 1988 publican su primer álbum, El mar no cesa, alcanzando el disco de platino en muy poco tiempo, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos del momento. Después de la edición del disco, la compañía hizo una buena promoción del grupo y una gira que les llevó por todo el territorio español.
En 1989, sacan un disco con una de sus mejores armas, el directo, y ya se hacen imparables, LEYENDA.



Heroes del silencio - Heroe de leyenda (1987)

0 críticas: