la morgue

La Morgue fue un grupo valenciano nacido a finales de los 70, con un aire retro en la música (twist, reggae ...) y con una imagen desquiciada y alocada, con un show festivo y divertido. Eran un grupo multitudinario con coristas y bailarines, un poco como la Orquesta Mondragón, dicen algunos para aclarárselo a quienes no los conocen. Quizá.
Al frente estaban los incomparables David Duplexx y Bartual, el primero ya tristemente desaparecido a principio de los 90.
una vez entrados los 80 cambiaron radicalmente tanto su look como su musica. A finales del 79 y principios del 80, las crónicas de la época hablan de actuaciones con travestis que se visten y se devisten en el escenario, desfile de peinados....en definitiva mucho show y teatro a la vez que música festiva (Malvarrosa twist...).
Con la entrada en el grupo de Salva Ortiz a la batería y Javier Morant, el grupo tomó una dirección más contemporánea, o quizá al revés, el cambiar de estilo posibilitó la entrada de estos. De hecho, a mi en alguna canción me recuerdan a Devo, infuencia que nunca se cita cuando se habla de ellos.
Quizás su tema más conocido sea "Pompis de luxe".




La Morgue - El Avanze Semanal (1982)

0 críticas: