los suaves

A tus ordenes mache, ya los tenía en el tintero, así que aprovecho la coyuntura de la petición y ahí van: LOS SUAVES (que de suaves no tenían nada, más bien contundentes).
Surgieron a finales de los 70 en torno a dos familias, los Domínguez (que aportaron a Javier, Charly y Yosi) y los Costoya (Carlos y Moncho). Tuvieron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon a Los Ramones en La Coruña, con tal éxito que consiguieron firmar con la discográfica independiente gallega Edigal, con la que salen sus dos primeros discos, el titulado "Esta vida me va a matar" 1982, en el que se encuentran canciones como "Peligrosa María" o "Viene el tren", y "Frankenstein" en 1984, actualmente reeditados en compact disc. Pasaron épocas difíciles hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito -"Ese día piensa en mí", 1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo "Suave es la noche" (1989).
Una canción, Dolores se llamaba Lola, se convirtió en un himno del rock gallego, frente a la dura competencia de grupos como Siniestro Total. Los Suaves deben tener un importante lugar en el pedestal de los rockeros españoles.




Los Suaves - Peligrosa María (1982) y Frankenstein (1984)

0 críticas: