silvio y sacramento

El último Róquer, que por cierto también nos visitó en Bonares. Uno de los grandes exponentes del rock sevillano, que llegó a convertirse en leyenda incluso antes de su muerte en el año 2001.
En sus comienzos colaboró estrechamente con los pioneros del Rock Andaluz en Sevilla: Smash. De hecho en una entrevista que le realizó Angel Casas en la década de 1980, llegó a afirmar que la idea del Rock Flamenco, como él lo llamaba, era suya. Dejó momentáneamente la música cuando se casó, dejando el desarrollo de la idea a sus amigos Smash y, posteriormente, Triana, Alameda, etc..
Sólo grabó en su carrera musical cinco discos donde se mezclaban versiones de clásicos de las décadas de 1950 y 1960, combinando rock americano y canciones italianas junto a los conocidos temas de Antonio Molina, haciéndolo en cualquier idioma que se le venía a la cabeza, ya fuera el inglés, francés, portugués o italiano improvisando siempre que algo le era desconocido, eso hacía que sus conciertos tuvieran ese distintivo inimitable.
De su afición al alcohol ya se sabe, le costó la muerte, tampoco vamos a recrearnos, pero si comentaros una anécdota: En una ocasión le preguntaron en una entrevista: “¿qué es lo más grande que has hecho por amor?”, su respuesta fue “Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un gin-tonic”. GENIAL




Silvio y Sacramento - Betis (1988)

0 críticas: