vicky larraz

Vicky López Muñoz de Arce Larraz madrileña de nacimiento, de padre cubano y madre portuguesa. Aunque ambos de ascendencia española, de Navarra y Galicia, respectivamente. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la música, aunque sus primeros trabajos fueron dentro del mundo de la publicidad, más concretamente maquilladora.
De 1983 a 1985 formó parte (como ya comentamos en su correspondiente entrada) de Olé Olé, pero en 1986 comienza una carrera en solitario, efímera, pero bastante discreta en cuanto a éxito.
En 1986 publicaría su primer Lp, “Vicky Larraz”, donde la mayor parte de las canciones fueron escritas por ella en colaboración con Steve Taylor (productor habitual y compañero sentimental durante un tiempo). De este disco se extrajeron como singles: “Rompamos el hielo” , “Yo que nunca amé” y la versión del clásico “Stop, in the name of love” de Las Supremes.
Un año más tarde publica su segundo disco, “Siete noches sin tí” (1987). De nuevo bajo la producción de Steve Taylor y con la totalidad de las canciones compuestas por ella misma. El disco recogía algunos temas cantados en ingles, con unas melodías y una producción más cuidada. Destacar de este disco los singles “Bravo Samurai”, “Siete noches sin tí”, “No te metas en mi cama” y el pegadizo “A little bit of heaven”.
El primer single de este disco, “Bravo Samurai” (horrible canción, aunque muy pegadiza) se convirtió en su mayor éxito en solitario. Gracias al éxito de este single en nuestro país y en Latinoamérica fue elegida por RTVE para representar a España en el festival de la OTI de 1987. Logrando un meritorio tercer puesto. Convirtiéndola en una de las más radiadas durante ese mismo verano.




Vicky Larraz - Bravo Samurai (1987)


(Para mi hermana y para Pilar, CON CARIÑO)

1 críticas:

BUFONA dijo...

Esto ha sido todo un sorpresón, muchas gracias hermanito...
Pilar no se lo esperaba y yo, pues tampoco.... si es que te tengo que querer (y Pilar empieza).
Besotes